jueves, 15 de noviembre de 2012


Niños de la calle   

Definición
Según UNICEF los niños de la calle son :

• Los niños que duermen en lugares públicos sin su familia

• Los niños que trabajan en la calle durante el día y que vuelven dormir  por la noche a la casa de su familia

• Las familias y su(s) hijo(s) que viven en la calle

                    Hechos 


• Es difícil censar el número de niños de la calle pues no existe definición universal y, también, porque estos niños están en movimiento perpetuo. Sin embargo, se estima que existen 100 millones de niños de la calle en el mundo (Traducción libre - Consortium for street children)

• Los niños de la calle recurren regularmente a la delincuencia que se vuelve a menudo un medio inevitable de supervivencia.

• Aunque las niñas de la calle representan una minoría de los niños de la calle (aproximadamente 30%), ellas hacen frente a más abusos y violencia tales como arrestos voluntarios por la policía que les piden a menudo favores sexuales por su liberación. También están sometidas a “bautizos” de servidumbre por niños  mayores lo que incluye regularmente abusos físicos y sexuales. (Traducción libre - Consortium for street children)

• En razón de sus malas condiciones de vida, de su mala alimentación, del consumo de estupefacientes, etc, los niños de la calle a menudo tienen mala salud. La mayoría sufre de malnutrición, de enfermedades sexualmente transmisibles, de tuberculosis, de cólera, de problemas orales, de embarazos imprevistos, de desórdenes psiquiátricos, etc. Sin embargo, la mayoría de los niños de la calle no confían en los servicios médicos y no perciben que su estado  de salud represente un problema.
(Traducción libre  http://www.pangaea.org/street_children/world/who3.htm)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada