martes, 1 de noviembre de 2011

19 Días de Activismo- Prevención del Abuso y la Violencia contra los Niños

Qué e la campaña 19 Días

Es una coalición de diferentes organizaciones y copartícipes, incluyendo a jóvenes tratando de uno o de varios de los 19 abusos mencionados más adelante. Su meta son transformar la sociedad, movilizar a los agentes de prevención , a fin de crear conciencia y un apoyo de la opinión pública a fin de mejores las medidas de prevención nivel nacional, regional y/o internacional.

Objetivos de la campaña 19 Días

Destacando la prevención de los diferentes tipos de abuso y de violencia contra los niños y los jóvenes durante 19 días, esta campaña tiende a seguir revelando estos problemas, sus múltiples facetas a fin de crear suficiente interés de parte de los gobiernos, de los agente de campo y con el apoyo de la opinión pública a fin de mejore las medida de prevención y de protección.

Cuáles son los son los 19 temas de la campaña

Aunque existen otras formas de abuso y de violencia, la WWSF ha seleccionado los 19 temas siguientes, destacando los castigos físicos como tema principal para la campaña 2011.

1. Castigo físico
2. Abusos sexuales
3. Intimidación y acoso
4. Negligencia
5. Trabajo infantil
6. Niños soldados
7. Venta de niños
8. Prostitución infantil
9. Pornografía infantil
10. Trata de niños y niñas
11. Turismo sexual infantil
12. Prácticas tradicionales nefastas
13. Enfermedades sexualmente transmisibles
14. Niños de la calle
15. Uso de estupefacientes
16. Hambre/malnutrición
17. Internet
18. Televisión, publicidad y películas
19. Videojuegos y Teléfonos móviles

El objetivo de esta campaña es recordar a los gobiernos que ratificaron la Convención relativa a los derechos del niño sus obligaciones como están enunciadas particularmente en los artículos 19, 34, 35, 36 Así como privilegiar la prevención, una de las 12 recomendaciones del Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños. http://www.unviolencestudy.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario